jueves, 30 de septiembre de 2010

LECCION DOMINGO 02 DE OCTUBRE DEL 2010


Consolidando el crecimiento
Lección: 2 Pedro 1: 10 - 15
Texto: Efesios 4: 1
Domingo 03 de octubre de 2010

Introducción:
Todos los logros que Dios nos ha permitido alcanzar debemos asegurarlos, ya que se nos advierte que Satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar, el peligro de volver a caer está latente en cada encrucijada en el camino, por la tanto la diligencia en cuidar nuestra vocación.
Todo este cuidado que debemos poner también es para que tengamos una amplia entrada en el reino donde recibiremos ese cuerpo glorificado por gracia en la vida eterna.

Para recibir esto debemos ser recordados constantemente para que no se duerma nuestro interés. El apóstol ve este recordatorio como urgente por motivos de su inminente muerte.

Desarrollo:
asegurando nuestra vocación y elección.
v. 10 “Por lo cual {debido al peligro de volver a caer en la miopía espiritual}. Hermanos sean tanto más cuidadosos para asegurarse en lo que respecta a su vocación y elección”. Si bien nuestra vocación es cosa segura desde el punto de vista divino, el cual es el resultado de la soberana elección de Dios y está basada en la redención consumada de Cristo, lo cristianos deben emplear sus recursos espirituales (v. 5 – 7), para poner de manifiesto su madurez, (v. 8 – 9), de modo de modo de que la gente del mundo tenga la certeza de la vocación y de la elección de los creyentes.

v. 10b. El resultado será que “de ningún modo caerán”, o caerán al grado de fracasar en la vida cristiana, (Ef. 1: 1 – 6).

La entrada al reino eterno.
v. 11. Los creyentes entran espiritualmente en el reino de Dios cuando nacen de nuevo (Jn. 3: 5). La entrada a la cual se refiere aquí este pasaje es la entrada en el eterno reino de nuestro Señor Jesucristo cuando se realice la resurrección del cuerpo y la glorificación (1 Ts. 4: 13 – 17). La obra de la gracia en esta vida será coronada con la recompensa de la gracia en la vida venidera.

Este es el glorioso futuro exige un permanente recordatorio para mantener despierto el interés del pueblo de Dios, v. 12, 13. La referencia de Pedro a la “verdad” significa la verdad del evangelio en la actualidad que fuera antiguamente prometida a los santos del A.T., y que ahora, en los tiempos neo testamentarios de la actualidad, esta con y en los creyentes, como realidad ya consumada.

Además, el apóstol considera que su ministerio de recordación tiene el carácter de urgente en vista que su muerte está cercana. V. 14. Como resultado de tal responsabilidad les asegura a sus lectores que después de su muerte sus cartas servirán para recordarles las verdades del evangelio que él les ha enseñado. V. 15.

Conclusión:
Por lo anteriormente expuesto por Pedro debemos tener la mayor preocupación por asegurar lo que Cristo con su sangre nos ha legado. Ya que nuestra vocación y elección ha sido realizada por medio de la sangre de Cristo. El desarrollo de nuestros dones es el medio por el cual afirmamos nuestra vocación y elección. El verdadero nacimiento nos asegura la entrada al reino celestial por medio de un cuerpo glorificado.

Vale recordar entonces que es necesario que constantemente se nos este recordando, cual es nuestra posición en Cristo para no perder el rumbo de nuestra salvación.
COMISION ESTUDIO BIBLICO 2010