jueves, 16 de septiembre de 2010

LECCION DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2010




“Siendo consecuentes a nuestro llamado”
Lección: 1 Pedro 5: 8 - 14
Texto: Efesios 6: 11
Domingo 19 de Septiembre de 2010



Introducción:

La realidad de nuestra vida, es que mientras estemos en este mundo, debemos caminar siempre pendientes de nuestro adversario el diablo. El es un enemigo despiadado y nos odia, porque conoce nuestro destino glorioso. Y hará todo lo que pueda para tratar de sacarnos de esta bendición.


Si realmente hemos nacido de nuevo tenemos que tomar el evangelio con seriedad y madurez, cualquier desliz él lo tomara para destruirnos. Nos advierte el Señor: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga” (Ro. 10: 12). No solo es sobre usted la persecución del diablo, sino que muchos hermanos que están amando a Cristo como usted. Nadie nos podrá robar las promesas que nuestro Dios nos ha dado porque él es fiel para guardarnos.


Desarrollo:

¿Cómo se desarrolla la madurez? ¡siendo consecuente con mi llamado!
v. 8. Con respecto a Satanás el creyente debe ser sobrio (tomarlo en serio) y vigilantes (como soldado de guardia atento) porque nuestro enemigo acecha como “león rugiente” buscando a quien devorar.

v. 9. El cristiano debe estar firme en la fe para “resistir” al que los acusa (Zac. 3: 1; Ap. 12: 10). Como estimulo para el cristiano, este debe comprender que es una señal del favor de Dios, y no lo contrario, el que le este permitiendo a Satanás que lo persiga como lo hizo con Job. En el mundo (que es donde opera Satanás) todos los cristianos padecen ese mismo conflicto.

Disfrutando de la madurez
v. 10. Esto es posible debido a que, “el Dios de toda gracia” nos trata magnánimamente, 10ª; ha llamado al cristiano a su eterna gloria en Cristo, 10b, asegurándole la perfección final; su propósito, al permitir el sufrimiento es el “perfeccionar” (madurar) al cristiano, para que se “afirme, fortalezca y establezca,” como se constituye una buena fundación, 10c,

v. 11. La respuesta del creyente a todo esto debe ser un perpetuo reconocimiento de la gloria y señorío de Dios.

Testimonio personal.
v. 12. A lo largo de la carta el autor ha exhortado y brindado sinceras explicaciones; ahora Pedro añade su testimonio personal: “os he escrito … amonestándoos y testificando que esta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis,”

v. 12. Pedro escribió con tono de autoridad porque el mismo era un brillante trofeo de la gracia de Dios. Silvano es Silas, uno de los compañeros de Pablo. (Hch. 15: 22 y 40).

Saludos finales
v. 13. “La iglesia que está en Babilonia” probablemente se refiere – no en forma misteriosa a la ciudad de Roma – sino a la iglesia (2 Jn. 1) de los judíos conversos en Babilonia, centro desde el cual provino la dispersión del judaísmo asiático.
Había allí una gran comunidad judía durante la era apostólica, Marco es Juan Marcos

v. 14. El “ósculo de amor”, es una práctica abandonada por la mayoría de los cristianos. estamos preocupado de lo superficial y hemos abandonado lo principal que es el amor. La obligación del amor fraternal es un mandamiento en vigor para la iglesia, aunque la forma de expresarlo pueda variar entre culturas y a través de los tiempos.


Conclusión:
Debemos animarnos a participar de los padecimientos de Cristo, ya que la inconsecuencia de muchos “cristianos” ha hecho que las personas no miren a Cristo como el camino verdadero. Ahora creo que nuestra preocupación debe estar centrada en vivir un verdadero evangelio y no uno que se acomode a nuestros requerimientos.
Su conducta debe caracterizarse, en todas las circunstancias de la vida, por la paciencia y sumisión, porque disciplina del cristianos se obtiene a través del sufrimiento y solo se puede lograr teniendo siempre frente a los ojos a Jesucristo, como salvador poderoso y como sufriente victorioso.


COMISIÓN ESCUELA DOMINICAL