jueves, 24 de enero de 2013

LECCION ESCUELA DOMINICAL DOMINGO 27 DE ENERO DEL 2013

“Los semáforos espirituales”
Lección: Mateo 24: 1 - 14
Texto: 2 Tesalonicenses 2: 3
Domingo 27 de Enero del 2013

INTRODUCCION: Aquí nos confronta la palabra con los eventos futuros, que acontecerán debido al abandono de la obediencia a los principios y mandamientos establecidos por Dios. Cuando Jesús entro al templo, entraron los discípulos y cuando él salió, también salieron los discípulos. Esto nos debería enseñar que es bueno entrar donde Cristo entra y es bueno retirarse de donde Cristo se retiro.

DESARROLLO: Mientras contemplaban extasiados aquella estructura majestuosa, los discípulos escucharon incrédulos las palabras de Jesús relacionadas con su destrucción.

Jesús estaba sentado en el Monte de los Olivos cuando aclaró que no debían preocuparse por la fecha exacta sino en estar preparados, en vivir como Dios manda, para que cuando viniera en gloria, pudiera considerarlos suyos. Los discípulos preguntaron a Jesús por las señales de su venida y por el fin de los tiempos. Jesús primero respondió: «Mirad que nadie os engañe». El hecho es que siempre que miramos a las señales nos volvemos susceptibles a ser engañados.
Hay muchos falsos profetas rondando con falsas señales de espiritualidad, poder y autoridad. La única manera cierta de guardarnos del engaño es fijar la mirada en Jesús y sus palabras. No busque señales especiales y no pierda el tiempo mirando a otros. Mire a Cristo. Quizá usted no esté enfrentando persecución intensa ahora, pero hay cristianos en otras partes del mundo que lo están.
Cuando oiga de cristianos que sufren por su fe, recuerde que son sus hermanos en Cristo. Ore por ellos. Pregunte a Dios qué puede hacer para ayudarles en sus tribulaciones. Cuando una parte del cuerpo sufre, todo el cuerpo sufre.
Cuando todas las partes se unen, el sufrimiento es menor, todo el cuerpo se beneficia.
Eran personas que afirmaban haber recibido mensajes de Dios y que predicaban «salud y bienestar». Decían sólo lo que la gente quería oír, aun cuando la nación no seguía a Dios como debiera. Hubo falsos profetas en los tiempos de Jesús y los tenemos también hoy.
Son líderes populares que esparcen un evangelio falso, que dicen lo que la gente quiere oír: «Dios quiere que usted sea rico», «Haga lo que desee», «No existen ni el pecado ni el infierno». Jesús anunció que vendrían maestros falsos, y puso en alerta a sus discípulos, así como lo hace con nosotros, para que no escuchemos sus peligrosas palabras.
Con las enseñanzas falsas y la pérdida de los valores morales viene una enfermedad particularmente destructiva: la pérdida del verdadero amor a Dios y a los demás. El pecado enfría nuestro amor por Dios y por los demás al hacer que nos enfoquemos sólo en nosotros mismos. Nadie podrá amar si piensa sólo en sí mismo.

CONCLUSION: Jesús predijo que los que aborrecen sus puntos de vista perseguirían con severidad a los cristianos. Sin embargo, los cristianos podían tener esperanza en medio de la terrible persecución, sabiendo que la salvación era de ellos. Los tiempos de prueba sirven para diferenciar a los cristianos verdaderos de los que no lo son o de los que son cristianos sólo cuando las cosas van bien. Cuando lo presionen a rendirse y dar las espaldas a Cristo, no ceda. Recuerde los beneficios de permanecer firme y siga viviendo por Cristo.
Jesús dijo que antes de que Él volviera, las buenas nuevas acerca del Reino serían predicadas en todo el mundo. Esta era la misión de los discípulos, y es la nuestra hoy. Jesús se ocupó del fin de los tiempos y del juicio final a fin de mostrar a sus seguidores la urgencia de esparcir las buenas nuevas de salvación por doquier.