jueves, 4 de noviembre de 2010

LECCION DOMINGO 07 DE NOVIEMBRE DEL 2010


Los burladores de los últimos días
Lección: 2 Pedro 3: 1 - 10
Texto: Hebreos 10: 37
Domingo 07 de Noviembre 2010

Introducción:
El apóstol al declarar limpios se refiere a los sinceros. La sinceridad debería ser una constante en nuestras vidas, estas personas poco sinceras ponen en duda la verdad del regreso de Cristo. Pero Pedro les declara que la Palabra de Dios es fiable, cien por ciento, como lo demuestra todo lo creado.

El juicio por el diluvio también nos muestra la inmutabilidad de Dios en su palabra, el dijo y así será. Y desde ya hay preparado un juicio para los impíos. Porque Dios no puede ser burlado. El apóstol declara que no lo tengamos por tardanza, pues esta aparente espera tiene como objetivo, el que más pecadores se arrepientan y se devuelvan de su mal camino.

Desarrollo:
Advertencia contra los burladores.
v. 1 – 3. Pedro se refiere a esta “segunda carta” que nosotros llamamos 2º Pedro, en la cual nuevamente procura estimular espiritualmente a sus lectores recordándoles “las palabras dichas de antemano por los santos profetas (del AT) y el mandamiento del Señor y Salvador anunciado por vuestros apóstoles” (2º Ti. 3: 1 – 9). Su propósito especifico al escribirles era alentarlos acerca del peligro que representaban los burladores de los postreros días, escarnecedores y mofadores que se ríen o hacen bromas sobre cualquier cosa (Jud. 18).

La naturaleza de sus burlas.
v. 4 – 7. Estos escarnecedores se mofaran de la segunda venida, 4ª, diciendo: “”¿Dónde está la promesa de su advenimiento?”. Han pasado tantos siglos y la venida de Cristo no se ha producido, por lo que con gesto despreciativo afirman, “¡Nunca vendrá!”. Osadamente cuestionan la veracidad de la Palabra de Dios, que contiene esta doctrina nítidamente estampada en las páginas de las profecías del A.T. tanto como en el N.T. Más aun, abogan por un orden natural de los acontecimientos versus un catastrofismo sobrenatural, 4b, dando por sentado que “todas las cosas” en el mundo natural “permanecen así como desde el principio de la creación”. La conclusión es que “todas las cosas continuaran siempre como hasta ahora

Conclusión:
En vista de lo anteriormente visto, nos resta esperar con paciencia, porque Cristo viene pronto y debemos guardar nuestra integridad espiritual, por sobre todo engaño y trampa del enemigo de nuestras almas.

Hoy en día, mucha es la gente que se ríe de nuestra esperanza, pero nosotros que hemos creído, tenemos un ancla firme que nos asegura estabilidad. Nuestra FE.
COMISION EE.DD
2010