sábado, 16 de octubre de 2010

LECCION DOMINGO 17 DE OCTUBRE DEL 2010

Falsos maestros su surgimiento y su condenación
Lección: 2 Pedro 2: 1 - 9
Texto: Judas 14, 15
Domingo 17 de Octubre de 2010

Introducción: La advertencia de Pedro, es que debemos cuidar nuestra vida espiritual, ya que los falsos maestros están entre nosotros. El diablo es un imitador, y como tal infiltra en medio de los Santos, hombres con “apariencia de piedad”. Los cuales se encargar de torcer la verdad de Dios, con mentiras destructoras. Pero solo, el corazón entrenado en la Palabra, lo detectara. Aunque esto es verdad, también es verdad que “Dios no puede ser burlado”.
Muchos los seguirán, pero serán solo aquellos que nunca le entregaron el gobierno de sus vidas a Cristo. Pero el que ama a Cristo debe tener consuelo en esto: “sabe el Señor librar de tentación a los piadosos.

Desarrollo: Su actividad
v. 1. En contraste con los verdaderos profetas que hablaron por Dios. Pedro se refiere a la oposición de los falsos profetas (Mt. 24: 5). Encubiertamente introducirán herejías destructivas, negando aun al mismo Señor que los rescato, es decir, que les dio la posibilidad de la salvación.

Su influencia.
v. 2, 3. La influencia de estos falsos profetas estaba demostrada por su popularidad (muchos seguían sus disoluciones) 2ª su aparentemente exitosa oposición a la verdad (por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado), 2b y la explotación financiera de sus víctimas (y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas “formadas” para engañar como imitación fraudulenta.

Serán sometidos a juicio.
v. 3. Se pone énfasis en la segura ruina de estos falsos maestros, utilizando la siguiente personificación grafica: su condenación ya de largo tiempo (en los propósitos y planes de Dios), no está ociosa, y su destrucción no duerme.

Ilustración de su segura ruina.
v. 4 – 8. La primera ilustración es la de los ángeles caídos. Se trata evidentemente, de los que en la época del diluvio se casaron con mujeres mortales, corrompiendo la raza, y destruyendo el orden establecido por Dios (Gn. 6: 1 – 6). Fueron condenados a prisión y encarcelados en el “tártaro”. El segundo ejemplo es el del mundo antiguo. Se salvaron únicamente Noé y su familia. La tercera ilustración es la de Sodoma y Gomorra. Donde solamente se salvo el justo Lot.

Anuncio del principio divino.
v. 9. El Señor no tiene problema alguno para saber cómo rescatar de la tentación (prueba) a los piadosos ni reservar a los injustos para ser castigados. Mientras permanecen en la actualidad sometidos a juicio, en espera de su ejecución definitiva en el día del juicio final (Ap. 20: 11 – 15).

Conclusión:
Nos ha tocado vivir en un tiempo, en el cual muchos iluminados se han levantado, diciendo que ellos tienen la verdad, pero nosotros tenemos claro que uno solo se paro con autoridad y dijo: “Yo soy el camino la verdad y la vida….”
Esta carta es un memorándum de las verdades de nuestra fe, v/s las herejías de los farsantes.
Ahora cual debiera ser nuestra postura en vista de los que se nos advierte, pararnos firme en la seguridad de quien somos en Cristo Jesús.