jueves, 20 de diciembre de 2012

LECCION ESCUELA DOMINICAL DOMINGO 23 DE DICIEMBRE DEL 2012

“El amor es la conexión vital”
Lección: Mateo 22: 34 - 40
Texto: Marcos 12: 29, 30
Domingo 23 de diciembre del 2012
 

INTRODUCCION: Nos hemos preocupado de llenarnos de conocimiento, lo cual no es malo, pero lamentablemente se nos ha olvidado el más grande de los mandamiento que no ha dado Dios el AMOR. Ahora no podemos olvidar que los mandamientos no son optativos, por lo cual debemos esforzarnos por amar con sinceridad y no solo en apariencia, y no seamos como los fariseos, tentando a Dios con preguntas capciosas sabiendo lo que tenemos que hacer.. 

 

DESARROLLO: Uno de los fariseos, «experto en leyes» le pidió a Jesús que identificara la ley más importante. Jesús citó Deut. 6.5 y Lev. 19.18. Al cumplir estos dos mandamientos, una persona cumplía las restantes, ya que resumen los Diez Mandamientos y las otras leyes morales del Antiguo Testamento.

Jesús dice que si amamos a Dios y a nuestro prójimo por naturaleza guardamos los mandamientos. Esto es mirar la ley de Dios de manera positiva. En vez de estar preocupándonos de lo que no podemos hacer, debiéramos concentrarnos en aquello que podemos hacer para mostrar que amamos a Dios y a los demás.

 

Para Jesús, el fundamento de la relación con Dios y con el prójimo es el amor solidario. La integración de los dos amores, de Dios y del prójimo, es su enseñanza fundamental. La Ley y los Profetas son toda la Escritura, pues bien: el amor es la clave de la Escritura. No se puede observar de verdad la Ley si falta el amor. Desde una perspectiva cristiana, sin amor al prójimo no hay amor a Dios, no hay verdadero cumplimiento de la voluntad de Dios.

El amor al prójimo no sustituye el amor de Dios ni se identifica con él, pero es tan importante como amar a Dios. Al colocar estos dos mandamientos como el eje de toda la Escritura, Jesús pone en primer lugar la actitud filial con respecto a Dios y la solidaridad interhumana como los fundamentos de toda vida religiosa.

 

CONCLUSION: Para concluir podríamos decir que no hay una verdadera religión si la motivación no es el amor. Ya que la única forma de conexión con Dios es a través del amor. No puedo jactarme de mi religión o de mis conocimientos teológico si no unifico todo a través del amor porque “Dios es amor y él no quiere la muerte del pecador” Y aquí podemos ver que aunque todos nosotros somos pecadores el amor de Dios cubrió la multitud de nuestros pecados…