jueves, 3 de noviembre de 2011

LECCION DOMINGO 06 DE NOVIEMBRE DE 2011

“Los endemoniados gadarenos”
Lección: Mateo 8: 28 - 34
Texto: Marcos 3: 14, 15
Domingo 06 de Noviembre 2011


Introducción
La región de los gadarenos estaba localizada al sudeste del mar de Galilea. El pueblo de Gadara, capital de la región, era una de las diez ciudades. Eran diez ciudades con gobierno independiente y con población mayormente gentil, lo que explica lo del hato de puercos (v. 8.30). Los judíos no criaban cerdos porque eran considerados inmundos y no los comían.

Desarrollo: los demonios y los animales se sujetan al creador
V. 28 Los endemoniados están bajo el control de uno o más demonios. Los demonios son ángeles caídos que se unieron a Satanás en su rebelión en contra de Dios y ahora son espíritus malos a las órdenes del diablo. Ayudan a Satanás a tentar a la gente y desplegar su gran poder destructivo. Pero cada vez que se enfrentaban con Jesús, perdían su poder.

V. 29. Los demonios reconocen a Jesús como Hijo de Dios (v. 8.29), pero piensan que no tienen que obedecerle. Usted puede creer que Jesús es el Hijo de Dios pero creer no basta. La fe es más que creer.
Por la fe, debe aceptar lo que Él ha hecho en su favor, recibirlo como el único que puede salvarlo de su pecado y mostrar su fe por medio de la obediencia a su Palabra.

En concordancia con las leyes ceremoniales judías, los hombres que Jesús halló eran inmundos en tres sentidos:
Eran gentiles (no eran judíos),
Estaban poseídos por el demonio y vivían en un cementerio.
Jesús les dio ayuda a pesar de todo.

No debiéramos dar la espalda a las personas «inmundas» o que nos son repulsivas. Debemos llegar a la conclusión de que cada ser humano es una creación única de Dios que necesita de su amor.

V. 29. La Biblia nos dice que al final Satanás y sus ángeles serán echados al lago de fuego (Ap. 20.10). Cuando los demonios le dicen a Jesús que no los atormente «antes de tiempo», dan a entender que sabían cuál será su destino final.

V. 30 – 32. Cuando los demonios entraron en los cerdos, estos se despeñaron y cayeron al lago. La acción de los demonios prueba su intención destructiva: como no pudieron destruir a los hombres destruyeron a los cerdos.

V. 33 - 34. ¿Por qué la gente le pidió a Jesús que se fuera? A diferencia de los dioses paganos que adoraban, Jesús no podía ser contenido, controlado o aplacado. Temían el poder sobrenatural de Jesús, poder que no habían visto nunca antes. Y estaban muy molestos con la pérdida del hato de cerdos y no podían alegrarse con la liberación de los hombres que estaban poseídos por el demonio. ¿Le preocupan más las propiedades y los programas que la gente? Los seres humanos han sido creados a la imagen de Dios y tienen un valor eterno. Qué necio y cuán fácil es dar más valor a posesiones, inversiones e incluso a animales, que a la vida humana. ¿Permita que Jesús termine su obra en usted?

Conclusión: Todo se sujeta a la voluntad de Dios, y no hay demonio que pueda contra el poder de Cristo, por eso estamos seguros si Dios es con nosotros.
De todo esto podríamos aplicar que si Dios es por nosotros quien contra nosotros, no permitamos que el diablo con sus demonios nos hagan correr, ya que ellos son los que deberían estar corriendo de nosotros, si tenemos a Cristo tenemos el poder más grande que existe en el Universo,