jueves, 13 de octubre de 2011

LECCION DOMINGO 16 DE OCTUBRE 2011

“Los dos cimientos”
Lección: Mateo 7: 24 - 29
Texto: Santiago 1: 22
Domingo 16 de Octubre 2011


Introducción
Este pasaje nos muestra la preocupación que debemos tener en la construcción de nuestra vida espiritual, porque al final de la construcción se descubrirá como fue construida.


Desarrollo
v. 24 – 27. Su casa (símbolo de su vida, 7.24) resistirá las tormentas de la vida si hace lo que es correcto. Lo que usted hace no puede separarse de lo que cree.
Jesús desenmascaró a las personas que aparentaban ser religiosas pero no tenían una relación personal con Él. En el Día del Juicio, solo nuestra relación con Cristo, nuestra aceptación de Él como Señor y Salvador y nuestra obediencia a Él, será tomada en cuenta. Muchas personas piensan que si son «buenas» y aparentan religiosidad serán premiadas con la vida eterna. La fe en Cristo es lo que se tendrá en cuenta en el juicio.
El juicio es el día final de ajuste de cuentas, cuando Dios castigará el pecado y premiará la fe. Edificar «sobre la roca» es ser un discípulo atento que responde a su maestro, en vez de ser superficial e hipócrita. Practicar la obediencia se convierte en fundamento sólido para resistir las tormentas de la vida.

Como una casa de naipes, la vida del necio se tambaleará. Muchas personas no buscan deliberadamente un fundamento falso o inferior sobre el cual edificar sus vidas, sino que simplemente no piensan en cuál es el propósito de sus vidas. Muchas personas enfrentan la amenaza de la destrucción, no por terquedad sino por falta de reflexión. Parte de nuestra responsabilidad como creyentes es ayudar a otros para que se detengan y piensen en el rumbo que están siguiendo sus vidas y tengan en cuenta las consecuencias de prestar atención al mensaje de Cristo.

V. 28, 29. Los escribas (eruditos en religión) solían citar autoridades para apoyar sus argumentos e interpretaciones. Pero Jesús habló con una nueva autoridad: la suya. No tenía que citar a nadie porque Él es el Verbo (Jn 1.1).


Conclusión
En vista de lo que esta clase nos ha mostrado, creo que sería prudente y sano para nuestra vida espiritual, detenernos y dar un vistazo a nuestra construcción espiritual, ya que esta será probada.
El mundo está lleno de religiones y religiosos, pero hay una gran escases de seguidores verdaderos de Cristo, ¿él es solo su Salvador? Recuerde que debe ser el Señor de su vida y no solo su salvador. Por otra parte debemos entender que la obediencia no es completa sino hay sumisión.
¿Somos consecuentes con lo que decimos ser? No se olvide que sus palabras están siendo escuchadas y anotadas. Debemos proyectarnos en Jesús, para que nuestra casa este sobre buen cimiento.

COMISION EEDD 2011