viernes, 7 de octubre de 2011

LECCION DOMINGO 09 DE OCTUBRE DEL 2011

“Por sus frutos los conoceréis”
Lección: Mateo 7: 13 - 23
Texto: Lucas 3: 9
Domingo 09 de Octubre 2011


Introducción
Los frutos de los falsos maestros testimonian lo que son v. 15, 20; no así lo que vanamente profesan, 21 – 23; lo ilustra la diferencia ante quienes edifican sobre la roca, y los que edifican sobre la arena.

El grave problema que se nos presenta es que cuando nos presentemos delante del trono podríamos llegar a oír esta terrible respuesta “Nunca os conocí”.


Desarrollo
A los herederos del reino se les advierte sobre los falsos maestros.
V. 13 – 14. La puerta a la vida eterna (Jn 10.7–9) es «estrecha». Esto no significa que sea difícil ser cristiano. Significa que hay muchas maneras de vivir la vida, pero un solo camino para vivir eternamente con Dios. Creer en Jesús es el único camino al cielo, porque solo Él murió por nuestros pecados y nos hizo justos delante de Dios. Vivir a su manera puede no ser fácil, pero es bueno y correcto.

V. 15. Los falsos profetas aparecían con frecuencia en el tiempo del Antiguo Testamento. Profetizaban solo lo que el rey y la gente querían oír, y afirmaban que era el mensaje de Dios. Los falsos maestros eran tan comunes como lo son hoy. Jesús dice que hay que cuidarse de las personas cuyas palabras suenan a religión, pero que en verdad están motivadas por dinero, prestigio y poder. Usted puede identificarlos porque en sus enseñanzas disminuyen a Cristo y se glorifican a sí mismos.

V. 16 – 20. Debiéramos evaluar las palabras de un maestro examinando su vida. Así como el árbol se conoce por la clase de frutos que da, un buen maestro mostrará buena conducta y un carácter moral alto al intentar vivir las verdades de las Escrituras. Esto no significa que debemos expulsar a los maestros de Escuela Dominical, pastores y demás que no hayan llegado a la perfección. Todos estamos expuestos al pecado y debemos mostrar la misma misericordia que nosotros mismos necesitamos. Jesús está hablando de los maestros que deliberadamente enseñan doctrinas falsas. Debemos examinar la motivación de los maestros, la dirección que están siguiendo y los resultados que están esperando obtener.

V. 21 – 23. Algunos aficionados al deporte pueden «hablar» bien de lo que es un buen juego, pero, eso no quiere decir que pueden jugar bien. Y no todo aquel que habla del cielo pertenece al Reino de Dios. Jesús está más interesado en nuestro andar que en nuestro hablar. Él quiere que hagamos lo correcto, no que solo nos expresemos con corrección.


Conclusión
Los dos caminos v. 13, 14, recuerdan al salmo 1. Se enfatiza en la necesidad de entrar por la senda trazada por nuestro Salvador. Hoy más que nunca cuesta ser consecuente con nuestra fe.
Pero también nos sirve como un catalizador para descubrir quien verdaderamente ha hecho un cambio en su vida la cual es reflejada por los frutos.


COMISION EEDD 2011